GESTIÓN POR PROYECTO
SALA DE 3: “La Huerta”
SALA DE 4: “Compost: Abono Orgánico”
SALA DE 5: “Vida Saludable”
1° GRADO: “Los Animales”
2° GRADO: “El Maravilloso Mundo de los seres vivos: las Plantas”
3° GRADO: “El Hombre como componente del Ecosistema”
4° GRADO: “Mi Querido Tucumán”
5° GRADO: “El planeta está en problemas… ¿Qué puedo hacer yo?
6° GRADO: “Diversidad Cultural”
Los aprendizajes de lenguas extranjeras son aprendizajes de construcción
progresiva, variando en cada etapa el grado de fluidez y exactitud de los
contenidos, tanto conceptuales como procedimentales, se pueden ir
complejizando y profundizando.
Por otra parte, la teoría del aprendizaje apunta a desarrollar aprendizajes
significativos, organizados, secuenciados y articulados de manera tal que
se relacionan a las estructuras cognitivas previas.
Desde el punto de vista del desarrollo personal, es indudable que el aprendizaje
de una o más lenguas extranjeras contribuye a la formación integral del individuo.
Además, ayuda a reflexionar y comprender los procesos propios de la adquisición de
la lengua materna; en circunstancia favorable para desarrollar la capacidad de
comunicación, fundamento esencial de toda educación, que enriquece personal
y socialmente a cada uno de los sujetos.
ESPECTATIVA DE LOGROS
Adquirir una competencia comunicativa aceptable en el idioma.
Fortalecer sus habilidades naturales a través de la motivación y
actividades especificas. Obtener un aval internacional de su
manejo del idioma que incremente sus perspectivas de estudio
y/o laborales futuras.
MUESTRAS PEDAGÓGICAS
TALLERES
PROYECTOS SOLIDARIOS
CARACTERÍSTICAS
El inglés es el idioma predominante en el mundo actual. Se encuentra y se lo utiliza, entre los países con más influencia en el mundo globalizado.
El habla inglesa tiene una gran influencia en la importancia del aprendizaje en todo sujeto social, ya que por su posición de relevancia es prácticamente imprescindible para poder comunicarse con los habitantes de cualquier parte del mundo.
De este modo nos encontramos con que la mayoría de las personas residentes de países cuya habla nativa no es el inglés, eligen este idioma como segunda lengua por las grandes posibilidades que les ofrece, no sólo a nivel laboral sino también a nivel cultural.
Al igual que muchas otras disciplinas, el inglés es más fácil aprenderlo cuando somos más pequeños. De ahí es que surge la importancia de enseñar este idioma, desde los primeros años escolares.
Todo tipo de aprendizaje dependerá principalmente del alumno y de la facilidad que éste tenga para comprender las nuevas enseñanzas. Pero recalcamos que lo más importante para lograr una educación eficaz, es aprender el idioma desde una edad temprana.
La enseñanza del inglés se da respetando la gradualidad escolar, desde materiales que apuestan a la construcción significativas de los saberes y el desarrollo de competencias de las habilidades sociales necesarias para interactuar en todo tipo de contexto
DÁ EL PRIMER PASO
Un mundo de estudiantes donde los niños obtienen un pasaporte para el mundo.
CONTACTO
Respondemos tus dudas:
Colegio Las Colinas
Lamadrid 1146
Yerba Buena – Tucumán Argentina
Lunes a Viernes de 8 a 12 hs
info@lascolinas.com.ar
(0381) 423 5689