Primario

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Las matemáticas y la ciencia abarcan temas relacionados con la naturaleza además del estudio de los números o la geometría. Sin embargo, el pensamiento científico va más allá y se relaciona también con la capacidad para ser autónomo a la resolución de problemas de la vida cotidiana. Una visión lógica desarrollada ayuda a los niños a encontrar relaciones entre los hechos, las ideas o las causas y los efectos. Se trabaja con diferentes herramientas para estimular el pensamiento científico de los alumnos y ayudarlos a relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que sucede en su entorno y a comprender mejor el mundo que les rodea.

El pensamiento científico no solo es positivo en el ámbito académico, sino que ofrece múltiples ventajas en la vida diaria y en la formación del niño como persona. El razonamiento y la lógica le ayudarán a reaccionar ante los problemas, adaptarse a nuevas situaciones, solucionar retos… Entre otras cosas, con el desarrollo del pensamiento científico, el niño:

1. Mejora su capacidad de razonamiento y su habilidad para pasar de nociones básicas acomplejas.

2. Aprende a resolver problemas en situaciones reales.

3. Practica la construcción de su propio aprendizaje.

4. Ejercita su capacidad deductiva y aprende a crear estrategias y soluciones propias.En el taller se desarrollan temas de interés general para que los alumnos expresen su opinión y conozcan de temáticas actuales como: el respeto al otro, los valores, el bullyng, la buena comunicación,el amor propio, la amistad, etc.

Siguiendo la línea del “Taller para fomentar el pensamiento científico y el razonamiento”, se realiza la radio abierta en el colegio. Es un espacio para fomentar la creatividad, el desarrollo de temas sugeridos por los alumnos y la participación a todos los grados y cursos del colegio para sumarse en una iniciativa innovadora que fomenta el conocimiento institucional y el trabajo en equipo.Los alumnos reciben información teórica sobre:

-¿Qué es la radio?

-¿Cuáles son las herramientas que la construyen?

-La voz como instrumento para generar climas

-La realización de guión para emitir un programa

-Las diferentes secciones que desarrollarán durante la transmisión

-La división de roles y funciones para fomentar la participación de todos los estudiantes

-La importancia de interactuar con todos los miembros del colegio para profundizar contenidos

Es una iniciativa en la que los alumnos desarrollan habilidades interpersonales y de trabajo en equipo, que les serán muy útiles más adelante en su vida personal y laboral. Permite generar un sentimiento de comunidad y de orgullo por pertenecer al Centro.Es el lugar en el que algunos alumnos pueden despertar su vocación periodística,fotográfica o por las letras.

CIENCIA

La ciencia desarrolla una visión lógica,
ayuda a los niños a encontrar relacio-
nes entre los hechos, las ideas o las
causas y los efecto.

RADIO ABIERTA

Un espacio para fomentar la creativi-
dad, el desarrollo de temas sugeridos
por los alumnos y la participación a
todos los grados y cursos del colegio.

CLASES PRACTICAS

Los alumnos expresan su opinión y
debaten sobre temáticas actuales
como: el respeto al otro, los valores,
el bullyng, la buena comunicación,
el amor propio, la amistad, etc.

REVISTA DEL COLEGIO

Los alumnos desarrollan habilida-
des interpersonales y de trabajo en
equipo, que les serán muy útiles
más adelante en su vida
personal y laboral.

DÁ EL PRIMER PASO

Un mundo de estudiantes donde los niños obtienen un pasaporte para el mundo.

Respondemos tus dudas:

Colegio Las Colinas