En el nivel secundario poseen la orientación en economía con las materias de Proyecto y gestión junto a economía Social y con el plus de tener un taller de oratoria y liderazgo. Los estudiantes del último año desarrollaron un proyecto con triple impacto. Juguetes sensoriales con textiles, logrando elaborar 3 productos, para trabajar la motricidad fina.

   Todo comenzó a mediados de abril, con un programa extra que les brinda la institución, a la vez los alumnos desarrollaron un listado de posibles productos: entre ellos una APP, juguetes textiles, carcazas recicladas, juguetes de maderas, etc. Llegando a la elección de juguetes textiles. Dado que la industria textil es una de la más contaminante del planeta.

  De esta manera a partir de la selección del producto, comenzó la búsqueda del nombre, e identidad de la marca. De manera articulada, con votación. Esto llevó al plantel docente a buscar asesoría técnica, una charla con una pedagoga, visita de alumnas del ultimo año de diseño textil (para armar bocetos y prototipos), visitar una escuela de oficio, en el barrio 11 de marzo.

   Lo mas importante para recaudar fondos realizaron una rueda de capitales, cada uno compraba una acción y en la rueda de capitalización vendieron todas las acciones previstas, juntando así, su capital inicial. Luego llevaron a cabo la distribución de roles. Por departamentos, teniendo en cuenta “ todos producen y todos venden”.  En la USPT terminaron de confeccionar algunas piezas, dado que sus 3 productos fueron: 1 dado (para trabajar la estimulación temprana y motricidad), su segundo producto, unos peces con imanes y un 3° producto un libro interactivo.

  De esta manera participaron en la expo del colegio, donde pudieron presentar su stand y producto. Luego para participar en la 9° Muestra de Microemprendimientos para el Nivel secundario, organizad por la Universidad Nacional de Tucumán, quedando entre los primeros puestos, en un segundo lugar, no obstante, continuando con su responsabilidad, hicieron el cierre de balances y devolución de capitales a quienes confiaron en estos proyectos Social.

  Los alumnos que egresan del Colegio las Colinas salen con todas las herramientas y conocimientos para emprender en este mundo de cambios y por sobre todo, con los conocimientos necesarios, también tuvieron charlas con un contador y visitaron la fabrica Santista.  Para conocer todas las fases desde ser un emprendedor, profesional y empresario.

 Es un colegio de vanguardia que trabaja con métodos del caso y acompañamiento constante y acompañando cada idea, para llevarla a cabo.